Descubre la Mezquita de Córdoba con tus hijos

columnas-en-la-mezquita-cordoba-viaje-familia¿Quién ha dicho que la historia es aburrida? Simplemente para que sea atractiva para tus hijos bastará con que prepares un viaje lleno de aventuras para ellos y les expliques desde días antes de marcharte la historia del lugar que váis a visitar de forma divertida para ellos.

Partiendo de este consejo hoy visitamos en Andalucía la Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura andalusí junto con la Alhambra de Granada. Con 23.500 m2, fue la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul (Estambul, 1588).

Su importancia artística, ya desde su construcción, era conocida en todo el mundo. Posteriormente se le añadieron postizos en tiempos cristianos, especialmente en el siglo XVI, cuando se erigió el templo cristiano en estilo plateresco.

No dejéis pasar la oportunidad de pasear por las calles de Córdoba siempre es mágico, pero en algunos lugares la sensación llega a ser casi mística. Y tampoco estará de menos saborear su gastronomía, que seguro os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>