500viajes.com -viaje en familia al delta del ebro

Escapada en familia al Delta del Ebro

El Delta del Ebro es una zona húmeda más grande de Catalunya y una de las más importantes de la región Mediterránea. La desembocadura del río que da nombre al conjunto de nuestras tierras constituye un parque natural de primer orden con una incomparable riqueza de flora y fauna que lo hacen único y excepcional. Un destino turístico para toda la familia que os permitirá conocer de cerca el río, bañaros en la playa y contemplar muchas especies de aves.

Con una superficie total de 7.736 hectáreas comprende las comarcas del Baix Ebre y el Montsià. Dentro su vasta extensión se encuentran las balsas de Less Ollas, el Canal Vell, el Garxal, L’Alfacada, la Platjola, la Tancada y L’Encanyissada; y también las islas de Buda, Sapinya y Sant Antoni; las penínsulas de la Punta de la Banya y del Fangar, los páramos de Casablanca y los Ullals de Baltasar. Más de 500 especies diferentes le confieren un gran potencial con respecto a la vegetación, donde destacan los cañizales, los juncales, los eucaliptos y las madreselvas de río.

Es necesario pero no olvidar el arroz, la legumbre estrella de la zona, la producción del cual ocupa grandes extensiones de terreno deltaico. Un paquete de este arroz de calidad será un buen recuerdo de una escapada en plena la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>