500viajes.com-paseo por los molinos de la mancha

La Mancha: viaje a la tierra de los molinos

500viajes.com-paseo por los molinos de la manchaEn los últimos años muchos de vosotros seguro habéis recortado el presupuesto de las vacaciones, buscando alternativas para viajar en familia de forma económica. Por suerte, España está llena de espacios interesantes por descubrir como la Mancha, una comunidad conocida en todo el mundo gracias a la novela de El Quijote y formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Si viajáis en familia, existen varias escapadas para que vuestros hijos puedan divertirse y gozar de grandes experiencias mágicas. Por ejemplo, se podrán convertir en bandoleros por un día en la provincia de Albacete, descubriendo la Cueva de los Chorros (en Riópar) donde hace mucho tiempo se escondía el último bandolero que hubo en la zona.

En Higueruela podréis ver uno de los mayores parques eólicos del mundo. compuesto por cerca de 300 autogeneradores o molinos, mientras que en el pintoresco pueblo de Alcalá de Júcar contemplaréis la Hoz del Júcar, con sus casas construidas sobre la empinada ladera del río Júcar de manera casi imposible y sus impresionantes cuevas excavadas en la dura roca.

Seguro también les encantará descubrir el bosque encantado de Cabañeros, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real en el que viven ciervos,  gamos, zorros, linces, buitres, cigüeñas, águilas y lagartos, entre otros.

 

 

2 thoughts on “La Mancha: viaje a la tierra de los molinos

    1. Marta Olive Post author

      Buenos días Luisa,
      Muchas gracias por tus comentarios que nos ayudan a seguir trabajando en nuestros blogs. Hemos empezado hace pocos meses pero con muchas ganas de ofrecer contenido de calidad. Te remito también a que sigas otros de nuestros blogs como 500recetas.com, embarazovip.com y 500noticias.com.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>