La Vall de Núria, un destino familiar

500viajes.com-vall de núria-viaje en familiaHoy os queremos recomendar un destino ideal para las familias y para los amantes de la montaña: la Vall de Núria. Está situada dentro del término municipal de Queralbs (Ripollès) y destaca por su gran riqueza natural y paisajística, característica del Pirineo Oriental. Domina uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes, rodeada por picos de casi 3.000 metros y de dónde nacen multitud de fuentes y torrentes.

Por todo ello, este destino te permitirá gozar junto a tu familia de este paisaje espectacular de alta montaña con un transporte singular. Se trata del tren cremallera, que tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros.

El Santuario de la Mare de Déu de Núria es un lugar de peregrinaje muy conocido, situado a casi dos mil metros de altitud. Si bien durante el verano son muchos los montañeros que llegan hasta el santuario, en invierno el protagonismo es para el esquí. Y es que Núria es una conocida estación con 11 pistas con pendientes para todos los niveles, zona de debutantes y un nuevo circuito permanente de raquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>