500viajes.com-illes medes

Viaje de aventura en las Illes Medes

500viajes.com-illes medesEl mar es siempre un buen atractivo para cualquier viaje, un buen motivo para recomendarte una escapada a las Illes Medes (Islas Medes). Pertenecen al término municipal de Torroella de MontgríL’Estartit en la Costa Brava y te ofrecen muchas oportunidades para explorar su privilegiado fondo marino.

En concreto, el archipiélago está formado por 7 islas con fondos rocosos, cuevas marinas y praderas de posidonia. Se trata de una de las reservas marítimas más importantes del Mediterráneo y la más grande en extensión de Catalunya.

¿Qué podéis hacer en familia? En primer lugar, practicar el buceo, la mejor manera de contemplar especies animales y vegetales como el coral rojo, el corvallo, el mero o la langosta. Pero también hacer una excursión en cayak o subir a bordo de uno de los barcos que tienen el suelo de cristal y te permiten disfrutar del fondo marino de las Medes.

Una vez descubiertas las islas, la mejor manera de acabar el día es conocer la gastronomía tradicional de la Costa Brava, con los arroces y las fideuás como platos estrella, sin dejar pasar el pescado fresco, el marisco y la carne de Girona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>