500viajes.com-arosa

Viaje en familia a Arosa

500viajes.com-arosaGalicia une buena gastronomía y bellos parajes para descubrir. Hoy hacemos las maletas para descubrir Arosa, la más extensa de las Rías Baixas.

Solo llegar, descubriréis su costa rocosa y brava, con un litoral en el que se encadenan con amplios arenales a los que se puede acceder desde tierra, siguiendo la amplia red de carreteras, o desde mar, aprovechando los numerosos puertos.

Su particular configuración, con numerosas penínsulas, propició que nuestros antepasados escogieran este paraje para vivir. Este es el origen de numerosas villas marineras como Ribeira, Boiro y Rianxo, en la vertiente norte y Carril, Vilagarcia, Vilanova, Cambados y O Grove, en la sur.

Pronto veréis que se trata de tierras envueltas en la cultura celta que aun guardan el misterio y la magia de las famosas leyendas de meigas y costumbres y tradiciones milenarias repartidas en castros, pazos e  iglesias románicas, góticas o barrocas.

Por último, destacar la rica gastronomía de la zona, con el pescado fresco y el marisco como grandes protagonistas en la mesa. También los dulces tienen un especial peso específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>