500viajes.com-andorra

Viaje familiar a Andorra

500viajes.com-andorraHoy hacemos las maletas para descubrir un destino muy familiar e ideal para cualquier época del año. Estamos hablando del principado de Andorra.

El rico patrimonio cultural de Andorra lo componen iglesias románicas de una gran belleza, casas testimonio de formas de vida extinguidas, museos etnográficos, itinerarios temáticos y tradiciones milenarias que han llegado hasta nuestros días.

Uno de sus símbolos arquitectónicos es el Santuario de Meritxell, en la aldea del mismo nombre y que es la parroquia de Canillo. El conjunto del santuario lo forman la antigua iglesia románica, el actual templo obra del arquitecto Ricard Bofill, un camino real con varios oratorios y un crucero.

Pero Andorra es reconocida a nivel mundial por los deportes. Y es que en el Principado podréis practicar esquí en numerosas pistas y también hacer senderismo y otros deportes de riesgo como el puenting. En el otro extremo, os podréis relajar en Caldea o hacer unas compras en las múltiples tiendas del centro de la capital.

Si queréis descubrir de primera mano sus fiestas tradicionales, el Principado cuenta con dos fiestas nacionales propias: el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Meritxell, patrona de Andorra, y el 14 de marzo, día de la Constitución. Estos dos días, junto con Navidad y Año Nuevo, son los únicos 4 días en que las tiendas de Andorra cierran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>